lunes, 17 de octubre de 2011

El cine asiático



Este tipo de cine es muy diferente al que conocemos en Chile y en el lado occidente del mundo. La diferencia radica en que el cine asiático tiene una temática basada en una concepción de los sueños, del mundo y de las personas, muy distinta a la que hoy en día poseemos en occidente. El cine asiático utiliza con gran maestría los colores, las escenas, nos apasiona, y transporta a un mar de sensaciones y de espiritualidad que no se obtiene ni obtendrá en alguna producción de los grandes de la industria audiovisual.
Los asiáticos en especial, chinos, coreanos y japoneses, tienen un sistema de valores que nos parece arcaico muchas veces, pero que sin embargo tiene que ver con sus creencias milenarias, a pesar de la tecnología que poseen, mantienen frente a todo ese misticismo que queda muy en evidencia en su forma de hacer cine.
Se puede decir, que últimamente, muchas de las mejores películas provienen de países asiáticos. Estos países han hecho de vanguardia, innovando constantemente y creando categorías y subcategorías con grandísimos directores en una industria que no deja de crecer. Se distingue el talento a la hora de dirigir una película, dándole valor a la belleza estética por sí misma. Este tipo de cine está triunfando en muchos festivales, y más que triunfar, está arrasando..

 Los mejores directores que me han conquistado son:  En primera instancia el genio creador de Akira Kurosawa, pero también Takashi Miike, Takeshi Kitano, Wong Kar Wai, Stephen Chow, Park Chan-wook, Kim Ki-duk, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario